Carrito de compras vacio

Historia

Bianchi , la empresa fabricante de bicicletas más antigua del mundo todavía en existencia , celebrará su 125 aniversario este año. Recientemente han firmado un nuevo contrato con la agencia de comunicación y marketing con sede en Italia Vitesse . Esperemos que sea un indicio de que los productos especiales de aniversario vendrán nuestro camino esta historia año.  

1885-1900

Fue en el año 1885 cuando Edoardo Bianchi , entonces de 21 años , comenzó su empresa como un fabricante de bicicletas en su pequeña tienda en Milán, en via Nirone . El profundo afán innovador lo distinguió por encima de todos los constructores de su época

.

Su primera idea , concebida hace 125 años , fue reducir el diámetro de la rueda delantera y el equilibrio de la brecha de la moción con la aplicación de una cadena, que acababa de ser inventado por el francés Vincent , y luego bajar hasta la altura de los pedales. Y así nació " seguridad" : un ciclo de la seguridad y la primera bicicleta moderna .

Una de las principales ventajas de este nuevo medio de transporte era la estabilidad : no hay acrobacias se necesitan para mantener el equilibrio. Entonces Edoardo diseñado un vehículo similar , cuyo diámetro de la rueda era más reducida y que tenía dos ruedas delanteras y traseras casi del mismo tamaño . Italia descubrió el fabricante que habría marcado la producción italiana durante todo el siglo .

El "pequeño herrero", como se le llamaba, trasladó su taller de Via Nirone a través Bertani para aumentarla. En este nuevo lugar de trabajo, produjo, en 1888, la primera bicicleta con ruedas, un invento reciente por el escocés Dunlop veterinaria.

En 1895, Edoardo Bianchi fue invitado a la corte, en la Villa Reale en Monza: Queen Margaret había oído hablar de su bicicleta original y estaba ansioso por aprender a montarlo. Luego Bianchi creado, especialmente para la Reina, la bicicleta de la primera dama. Desde el comienzo de su actividad, Edoardo Bianchi había sido muy entusiasta ingenioso sobre las innovaciones y vigilante sobre el sector del deporte. Competiciones de bicicletas eran sólo la oportunidad perfecta para el joven fabricante para probar sus nuevas soluciones técnicas antes de llevarlos a la producción.

Primer éxito deportivo internacional de Bianchi se remonta a 1899, cuando Tomaselli ganó el Grand Prix de la Ville de Paris. Así es como comenzó la aventura de Bianchi: competiciones deportivas alimentó el crecimiento de una empresa que nació apenas cuatro años antes como un taller, pero se va a convertir en una de las industrias más importantes del mundo.

1900-1920

En 1901 , Edoardo Bianchi presentó la primera bicicleta que ofrece nunca una transmisión cardan .

En 1913 inventó el sistema de frenos delantero; En 1914 Bianchi fue un famoso y reputado fabricante: en sólo un año , la producción se instaló en cifras extraordinarias : 45.000 bicicletas, 1.500 motos y 1.000 coches.

Éxitos industriales , no le impidieron la investigación y las innovaciones. En 1915 , Bianchi produjo una bicicleta para el ejército , equipado con neumáticos de sección ancha , marco plegable y suspensiones sobre las dos ruedas . Esta bicicleta original fue consignado a la Real Infantería Ligera Corp , el " Bersaglieri " , que lo utilizó como un vehículo fuera de la carretera desde los Alpes hasta los desiertos africanos : era la primera bicicleta de montaña, el antepasado de todas las versiones modernas .

1916: Los tres logos de Bianchi .

1920-1935

Los éxitos de Bianchi en el deporte se fueron junto con los obtenidos a nivel industrial y bicicletas la ' celeste ' mantienen ganar todo el mundo . El primer gran campeón , cuyo nombre permanece para siempre de bonos para la historia de Bianchi , fue Costante Girardengo .

En 1935 , con 50 años de historia y experiencia , Bianchi fue una gran empresa, el líder absoluto del mercado italiano , produciendo más de 70.000 bicicletas al año.

El éxito de ventas sin embargo, no desviar la atención de Bianchi de las competiciones : de hecho , las empresas deportivas consiguieron un nuevo coche de obras de Fausto Coppi.

1935-1955

1939 pelotón de Leoni , Lunardon , Bini , Gosi , Olmo , Bailo , Romanatti , Marabelli y Bergamaschi .

La aventura de Fausto Coppi con Bianchi comenzó en 1940 , con su primera victoria en el Giro de Italia. Su segunda gran obra se produjo en 1942 , cuando obtuvo el título récord de la hora mundial En 1947 , Coppi hizo campeón del mundo en la carrera de persecución y también ganó su segundo Giro de Italia.

Coppi ganó su primer Tour de Francia en 1949 , cuando todo el mundo supuso que ya estaba fuera de juego, después de la caída durante la etapa de Saint Malo que lo carga con un enorme retraso . En cambio, se las arregló para ganará un hora en el pequeño francés Marinelli , que llevaba el maillot amarillo de líder de la carrera , y para ponerse al día con Bartali , quien terminó segundo con un retraso de 11 ' . Fue el primer piloto para conseguir el Giro y el Tour en el mismo año , un hecho imposible, en opinión de los fisiólogos . Siempre en 1949 , obtuvo el título de campeón del mundo en la carrera de persecución por segunda vez .

En 1952 , los organizadores del Tour intentaron animar la carrera de Grand Boucle introduciendo algunos premios especiales. Y de nuevo, Coppi se llevó la victoria del Tour y el Giro en la misma temporada .

En 1953 , ganó el terreno en el Campeonato Mundial y su quinto Giro : estos 5 éxitos, únicas e incomparables para la forma y el estilo , inspirado cuentos populares , así como los mundos literarios y cinematográficos.

1955 : Bianchi escuadrón de 1954-1955 : Milano , Coppi , Gismondi , mecánico Pinella De Grandi , Gaggero , Favero , Carrea , Filippi Fausto Coppi no quería ganar mucho ; que más bien quería ganar " en el buen sentido " . Fue uno de los pocos pilotos , en toda la historia del ciclismo , que sucedieron en el logro de su objetivo .

1970-1995

En 1973, Bianchi ganó su segundo título del Campeonato del Mundo con Felice Gimondi.

Dos más seguirá en 1986 con Moreno Argentin y en 1992 con Gianni Bugno.

En 1980, la marca Bianchi fue adquirida por Grupo Piaggio.

En 1982, Bianchi puso en marcha en el mercado europeo el "BMX": bicicletas especiales diseñados principalmente para los jóvenes para llevar a cabo fuera de la carretera acrobacias y así marcó una tendencia.

1984 fue el año de la "Bicicleta de montaña", la bicicleta todoterreno diseñado en cooperación con EE.UU. Bianchi. En 1987, Bianchi se hizo cargo de la marca austriaca "Puch".

El año 1990 trajo una idea innovadora más que conduce a una nueva generación de bicicletas, el prototipo de la moto de la ciudad moderna. La nueva creación de Bianchi fue llamado "Bianchi Spillo", y en poco tiempo se convirtió en una referencia para toda la industria de la bicicleta; incluso hoy en día, todos los fabricantes tienen un rango basado en este modelo de bicicleta. Aunque sin perder de vista las competiciones en carretera, Bianchi se centró en los retos en bicicleta de montaña.

En 1991 Bruno Zanchi, montado en su bicicleta Bianchi, se convirtió en Campeón del Mundo de MTB en la especialidad de descenso.

En 1993 otro motorista Bianchi, Darío Acquaroli, consiguió el Campeonato del Mundo de MTB en la especialidad de cross country.

En 1995, Bianchi re-ingeniería a fondo sus modelos de bicis de la ciudad a través del "Proyecto Ciudad" con el objetivo de dotar a ellos, por primera vez en la historia, con marcos de vanguardia, construido de acuerdo a los parámetros ergonómicos más actualizados.

1995-2005

1998: El año del triunfo. Marco Pantani deja a todo el mundo detrás tanto en el Giro de Italia y Tour de Francia: una doble victoria conquistada con sólo unos pocos, para probarse a sí mismo y los demás que no es sólo el hombre de-ganar de un día y se escapa a la montaña sin sentido. El mejor pirata, el retrato de pura alegría: el hombre que todo el mundo quiere y sigue recordar.

El año de Stefano Garzelli, del pirata fiel amigo y fiel compañero de equipo, que en el Tour de Suiza inauguró con éxito su carrera.

El año de Marco Velo y su victoria en el Campeonato de contrarreloj italianos, así como de las numerosas victorias del equipo Martini Racing en el campo a través de MTB y cuesta abajo.

1999: Como la vida y el juego el destino con los sueños del Pirata, haciendo añicos sus esperanzas mientras corre hacia la gloria absoluta, Marco Velo mantiene a su lado con dedicación, al tiempo que confirmó sus habilidades de crono-hombre. Para Bianchi Mercatone Uno, un equipo fuerte y unida, es la confirmación de un talento. Darío Aquaroli y Nadia De Negri, junto con la nueva estrella francesa, Gregory Vollet, establecen la fama del equipo MTB Martini Racing en el campo a través.

2000: Mientras Garzelli consigue la victoria en el "Jubilee Tour" flanqueado por Pantani, y Velo impacta por enésima vez el título de campeón de Italia contra el reloj, el siglo termina con el oro brilla de las bicicletas de montaña. Para reanudar los resultados del equipo de Bianchi-Motorex, que se necesita para recordar las grandes hazañas de los últimos campeones: José Hermida "El Torito" reúne el Campeonato Mundial, la Copa del Mundo y el Campeonato de Europa, Vollet gana el Campeonato de Francia, Acquaroli sella los contendientes y triunfos en el campeonato nacional de cross country.

2001: Nueva victoria para Marco Velo en la carrera contrarreloj tricolor, pero es el equipo de Mtb que destaca por ser la formación líder en todo el mundo. Copa del Mundo o Campeonatos de Europa, esto no hace ninguna diferencia para José Antonio Hermida y Julien Absalon. En su debut, el español es el segundo lugar entre las "elites", así como en la Copa del Mundo, y también consigue la victoria en el Campeonato de Europa. El francés gana la Copa Mundial Sub-23 dentro, entonces él gana la Copa y triunfa en el Campeonato de Europa de Francia. Tanto triunfo también en sus respectivas nacional championships.In Italia, jinetes jóvenes no son menos: Nicoletta Bresciani captura otro título tricolor mientras Quadroni y Lanteri se destacan en el Campeonato Nacional.

2002 : La unión Bianchi - Costa otorga emociones fuertes : el equipo capitaneado por el suizo Alex Zülle recoge 21 victorias . El campeón helvético es el mayor protagonista del equipo de embolsarse 7 victorias inclusivo de la " Vuelta a Suiza " . Otra temporada brillante estalla en el off-road para el equipo Motorex - Bianchi , presidido por Felice Gimondi y dirigida por el nuevo gerente Massimo Ghirotto . Los " muchachos " de la huelga 21 triunfos : el Campeonato del Mundo y la Cruz Campeonato de Europa Sub-23 País con Absalon y el Campeonato de Europa Elite con Hermida . Y eso no es todo ... Absalon , la estrella ascendente del todoterreno , además de la colocación de honor en la Copa del Mundo Sub-23 , ha marcado maravillosa triplete de victorias en la prestigiosa Copa Allianz .

2003 : Después de 19 años Bianchi está de vuelta como primer patrocinador de un equipo profesional : Jan Ullrich dirige el equipo de Bianchi y al centenario del Tour de Francia que agita la multitud de fans , desafiando a Lance Armstrong , derrotándolo en la carrera contrarreloj y conseguir el colocación de honor en la clasificación general . En el sector off-road , el trío Absalon - Hermida - Dietsch fortalece el papel de liderazgo del equipo de Bianchi Motorex en Europa y en todo el mundo , mientras que Marco Villa destaca en la pista la captura de la victoria en el Championshipand italiana el nuevo equipo de mujeres Aliverti capta 10 éxitos en total.

2004: El año de celebraciones. El evento de 120 años de puro "celeste passione" coincide con una brillante temporada cargada de emociones. Con Julien Absalon, Bianchi realiza un inolvidable triunfo doble: el País Competencia MTB Cross olímpico en Atenas y el título mundial en el Campeonato Mundial en Les Gets, Francia. Momento mágico de Absalon es seguida por otra victoria importante capturado por su semejante país y de su compañero de equipo, Thomas Dietsch, que en julio, después de conseguir la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Maratón en Austria, capta también la medalla de oro en el Campeonato de Maratón Europea en Polonia. Incluso en la carrera de carretera, Bianchi confirma su liderazgo mediante la captura, con el sueco Magnus Backstedt, color portador del equipo Alessio-Bianchi, la carrera más apasionante y de prestigio entre las competiciones clásicas del Norte: el mítico París-Roubaix, seguido por el éxito en carretera tricolor de Cristian Moreni en el campeonato italiano. Moreni es convocado luego de participar con la selección nacional en los Juegos Olímpicos de Atenas (donde dará su valiosa contribución a la victoria olímpica de Paolo Bettini) y en el Campeonato del Mundo en Verona. Bianchi es protagonista también en la pista con el campeón de Bérgamo Vera Carrara, que en el Campeonato Mundial en Melbourne (Australia) ocupa el segundo lugar en la Competencia Mundial de Race Point. Colección de medallas de Bianchi se hizo rico por dos más medallas de oro, los ganada por Cristian Cominelli del equipo Bianchi-Agos junior en el Campeonato Italiano Los alumnos de Ciclo-Cross y en el Campeonato de Campo italiano MTB Cross, así como por las dos medallas de bronce conquistadas en el competiciones tricolor masculino y femenino junior de Cross Country MTB, respectivamente, de Daniele Radici de Brescia y Nicoletta Bresciani de Bérgamo.

Bianchi Hoy

Desde mayo de 1997 F.I.V. Edoardo Bianchi es parte de Cycleurope A.B. grupo , la compañía sueca del grupo Grimaldi , conocida como la celebración en todo el mundo más importante en el sector de ciclismo. Las marcas del grupo Bianchi ( Bianchi , Legnano, Puch y Chiorda ) se han reunido los de Cycleurope ( Monark , Media luna, DBS , Kildemoes , Everton , Micmo , Gitane ) para constituir una red única en el mercado de las dos ruedas . Hoy Cycleurope puede implementar las sinergias operativas más avanzadas que implican las empresas europeas de prestigio , entre los que Bianchi representa el buque insignia de las inversiones brand.The estratégicos del grupo objetivo en dos objetivos pendientes : el desarrollo de un producto altamente avanzado y el establecimiento de la marca Bianchi en internacional mercados.